Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • Comentario al Evangelio del domingo, 20 de agosto de 2017

    Una mesa redonda como el mundo. La llegada a un país extranjero supone siempre grandes dificultades. Los que han tenido que emigrar, lo saben bien. El que llega desconoce generalmente la lengua, los usos y costumbres de la nueva nación. La comunicación se hace muy difícil. Además, en muchas ocasiones, los que viven en el país tienden a mirar al extranjero con desconfianza.

  • 115. El misterio de la Iglesia

    El Capítulo primero de la Constitución dogmática sobre la Iglesia esta encabezado por este epígrafe: El misterio de la Iglesia. La tercera acepción de la RAE de la palabra misterio dice: “Cualquier cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar.” Coincide con la expresión popular “Esto es un misterio no hay quien lo entienda”

  • Alcanzar nuestro máximo en nuestra fe

    La complejidad del ser adulto, inevitablemente, mata la ingenuidad de la niñez. Y es verdad también en lo referente a nuestra fe. No que nuestra fe sea una ingenuidad. No lo es.

  • Evangelio Seglar para el domingo 19 del Tiempo Ordinario

    Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso. En Septiembre se reanuda el servicio habitual. En AGOSTO ofrecemos cada semana una comentario realizado mientras se disfruta de las vacaciones y en referencia a ellas.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 13 de agosto de 2017

    Vivir es confiar El Evangelio nos plantea hoy el tema de la fe. Y lo hace de una forma muy gráfica, con un ejemplo que todos podemos entender. Creer se parece, de alguna manera, a salir de la seguridad de la barca y arrojarse al agua en medio de la tormenta. Eso es lo que Jesús pide a Pedro que haga. De alguna forma le desafía a que confíe en él. Pero Pedro titubea porque se siente inseguro. Es posible que nosotros muchas veces nos sintamos como Pedro, inseguros. Y que busquemos seguridades que, como Pedro, no vamos a encontrar.