Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • Fuera de la ciudad

    Dios -según parece- está a favor de los indefensos, los que no cuentan, los niños y los extranjeros sin recursos ni lugar al que ir. Por eso Jesús nació fuera de la ciudad, en un establo, inadvertido, fuera de toda fanfarria, lejos de todos los principales medios y lejos de todas personas y acontecimientos que se consideraban importantes en aquel tiempo, humilde y anónimo. Dios actúa así. ¿Por qué?

  • Comentario al Evangelio del domingo, 16 de diciembre de 2018

    Una esperanza gozosa y comprometida. Si el Evangelio del domingo pasado situaba el nacimiento de Jesús, y con él el comienzo de la nueva Alianza, en un momento histórico concreto, las lecturas de hoy nos sitúan ante la necesidad de vivir este Adviento concreto en el aquí y ahora de nuestras vidas.

  • Evangelio Seglar para el Domingo 3< de Adviento (16 de diciembre de 2018)

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

  • Una diferente lista de deseos

    ¿Qué hay todavía sin acabar en vuestra vida? Bueno, siempre hay mucho que queda inacabado en la vida de cada uno. En realidad, nunca hay nada acabado. Nuestras vidas -según parece- son simplemente interrumpidas por nuestro morir.

  • Evangelio Seglar para el Domingo 2º de Adviento (9 de diciembre de 2018)

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.