Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • Evangelio Seglar para el Domingo 29º del Tiempo Ordinario

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 22 de octubre de 2017

    Pagamos muchos impuestos. En la sociedad pagamos impuestos y tasas. Muchos. Muchas veces. Pero, abramos los ojos a la realidad, los más altos impuestos no son los que pagamos al Estado para que construya mejores carreteras, atienda las escuelas y la salud pública, financie nuestra seguridad, ayude a los más necesitados y tantas otras cosas necesarias que sólo el Estado puede y debe hacer.

  • Bendición nupcial según la celebración católica

    Leer y meditar la bendición nupcial es un recurso útil para rememorar el día de la boda y actualizar la inspiración del proyecto matrimonial en la comunidad cristiana. No es bueno que esta solemne bendición quede olvidada en el ritual del matrimonio.

  • El lenguaje como apertura o cierre de nuestras mentes

    Hace treinta años, el educador americano Allan Bloom escribió un libro titulado El cierre de la mente americana. Esta fue su tesis: En nuestro secularizado mundo, hoy nuestro lenguaje está viniendo a ser cada vez más empírico, unidimensional y sin profundidad, y esto está cerrando nuestras mentes despojándonos de significados más profundos que hay en nuestra propia experiencia. Para Bloom, cómo designamos una experiencia determina en gran medida su significado.

  • Comentario desde Buenafuente al XXVIII domingo del Tiempo Ordinario

    Estamos invitados a participar del banquete del Señor, del Pan santo de la Palabra y de la Eucaristía. Ni debiéramos rehusar la invitación, ni acercarnos de manera pretenciosa. Hoy es la fiesta de Santa Teresa de Jesús, ella tuvo las mayores gracias al tiempo de comulgar.