Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • Celibato – Una apología personal

    Como célibe religioso con votos, soy muy consciente de que hoy el celibato, tanto vivido en un compromiso religioso como en otras circunstancias, es sospechoso, atacado y ofrece demasiado poco a sus críticos a modo de útil apología.

  • Meditacion desde Buenfuente para el VI Domingo del Tiempo Ordinario

    No deseo engañarte, ni ofrecerte consuelo barato. Solo te pido que mires a Jesucristo, Él fue despojado de sus vestidos, lloró, sintió hambre, fue perseguido… Y ahora reina glorioso, santo y feliz. Y quienes se fían de Él compartirán con Él la bienaventuranza.

  • Evangelio Seglar para el Sexto Domingo del Tiempo Ordinario

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 17 de febrero de 2019

    ¡Benditos y malditos! A veces conviene exagerar para que se entienda bien lo que se quiere decir. Así hace la primera lectura. Plantea dos formas de vida muy opuestas. Son tan opuestas las dos que en realidad no se dan en la vida real. Es de dudar que existen los que confían sólo y exclusivamente en sí mismos.

  • Ecumenismo: el camino que seguir

     Durante mi formación teológica, fui bendecido con el privilegio de recibir clases de dos eruditos católicos muy renombrados: Avery Dulles y Raymond E. Brown. El primero fue un eclesiólogo cuyos libros llegaron a ser con frecuencia libros de texto en muchos seminarios y facultades teológicas.