Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • La llevaré al desierto, y le hablaré al corazón.

    as lecturas de hoy nos enmarcan en la cuarentena. El período del diluvio y la estancia de Jesús en el desierto concuerdan en el tiempo. Esta concurrencia evoca la duración de una generación. Y se toma como referencia para el tiempo cuaresmal, que ha comenzado el miércoles.

  • Sábado de Ceniza

    Jesús vio a un publicano llamado Leví sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió” (Lc 5, 28-29).

  • En el 90 cumpleaños de Pedro Casaldáliga

     En su noventa cumpleaños, queremos hacer este pequeño homenaje a Mons. Pedro Casaldáliga, obispo misionero, poeta y testimonio del compromiso de la Iglesia con los más pobres.  

  • Evangelio Seglar para el Domingo 1º de Cuaresma (18 de febrero de 2018)

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 18 de febrero de 2018

    Recordemos la Alianza. El primer domingo de Cuaresma, la Iglesia nos invita desde hace muchos siglos a meditar en las tentaciones de Jesús. Y ahí esta el relato de las tentaciones en la versión de Marcos, la más breve de todos los evangelios. Pero lo más interesante es subrayar que la idea central de las lecturas de este día no son las tentaciones de Jesús y, en consecuencia, nuestras propias tentaciones. La idea central es más bien la de la Alianza de Dios con la humanidad.