Radio Palabra

Radio Palabra Escuchar y leer la Palabra de Dios diaria, comentarios y otros contenidos de carácter religioso.
  • Sábado de la 12ª semana del tiempo ordinario (1 - julio - 2017)

    Mateo 8,5-17: Vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob
    Mateo 8,5-17
    Un centurión romano se le acercó para hacerle un ruego. Le dijo: "Se­ñor, mi asistente está en casa, paralítico, sufriendo terribles dolores." Je­sús le respondió: "Iré a sanarlo." "Señor, yo no merezco que entres en mi casa. Basta que des la orden y mi asistente quedará sanado. Porque yo mis­mo estoy bajo órdenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi man­do." Al oír esto, Jesús se quedó (...)

    - Palabra Diaria /
  • Viernes de la 12ª semana del Tiempo Ordinario (30 - junio - 2017)

    Mateo 8,1-4: Si quieres, puedes limpiarme
    Mateo 8,1-4
    Cuando Jesús bajó del monte, le seguía mucha gente. En esto se le acercó un hombre enfermo de lepra, que se puso de rodillas delante de él y le dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad.” Jesús lo tocó con la mano, y dijo: “Quiero. ¡Queda limpio!” Al momento, el leproso quedó limpio de su enfermedad. Jesús añadió: “Mira, no se lo digas a nadie. Pero ve, preséntate al sacerdote y lleva la ofrenda ordenada por Moisés; así sabrán todos (...)

    - Palabra Diaria
  • Jueves de la 12ª semana del tiempo ordinario (29 - junio - 2017)

    Mateo 7,21-29 : La casa edificada sobre la roca y la casa edificada sobre arena
    Mateo 7,21-29 : La casa edificada sobre la roca y la casa edificada sobre arena
    En aquel tiempo dijo Jesús: "No todos los que me dicen 'Señor, Señor' entrarán en el reino de los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros hablamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.' Pero yo les contestaré: (...)

    - Palabra Diaria /
  • Miércoles de la 12ª semana del tiempo ordinario (28 - junio - 2017)

    Mateo 7,15-20: Por sus frutos los conoceréis
    Mateo 7,15-20
    En aquel tiempo dijo Jesús: "¡Cuidado con los falsos profetas! Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conoceréis, pues no se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da buen fruto; pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar mal fruto, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. (...)

    - Palabra Diaria /
  • Martes de la 12ª semana del Tiempo Ordinario (27 - junio - 2017)

    Mateo 7,6.12-14: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten
    Mateo 7,6.12-14
    En aquel tiempo dijo Jesús: “No deis las cosas sagradas a los perros, no sea que se revuelvan contra vosotros y os hagan pedazos. Y no echéis vuestras perlas a los cerdos, para que no las pisoteen. Así pues, haced con los demás lo mismo que queréis que los demás hagan con vosotros. Esto es lo que mandan la ley de Moisés y los escritos de los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Porque la puerta y el camino que (...)

    - Palabra Diaria